Uin

Nada crece de forma uniforme, los emprendimientos tampoco

Nada crece de forma uniforme, los emprendimientos tampoco

Nada crece de forma uniforme, los emprendimientos tampoco

Nada crece de forma uniforme, los emprendimientos tampoco

Nada crece de forma uniforme, los emprendimientos tampoco

Nada crece de forma uniforme, los emprendimientos tampoco

Nada crece de forma uniforme, los emprendimientos tampoco

La aplicación para celulares que automatiza la revisión de evaluaciones educativas y ayuda a los docentes a administrar de forma eficiente su tiempo, formó alianza con Üin, que les permitirá seguir creciendo en el sinuoso pero enriquecedor camino del emprendimiento. 

¿Qué pasa con aquellas ideas innovadoras que requieren financiarse pero su flujo es irregular?

Con la idea de aligerar la carga de miles de docentes que destinan sus horas de descanso a la corrección de material educativo, nació Numik, una aplicación para dispositivos móviles que automatiza y facilita la tarea de revisar evaluaciones. Una señal clara de cómo la tecnología puede aportar a mejorar la calidad de vida de las personas, según las propias palabras de uno de sus creadores, el sociólogo Jairo Hott. 

Fundada y desarrollada en Temuco, Región de la Araucanía, Numik actualmente está presente en todo Chile, e incluso en otras regiones de Latinoamérica y España, a través de su descarga gratuita en las tiendas virtuales Google Play y App Store. 

Su propuesta es simple, pero al mismo tiempo revolucionaria, pues permite que el peso de corregir pruebas, que muchas veces no es considerado dentro de las horas activas de trabajo de un profesor, se aminore y simplifique, beneficiando tanto a los propios docentes, como a sus comunidades y estudiantes.

La app permite crear hojas de respuesta, que una vez respondidas por los alumnos, serán escaneadas con la cámara del celular del docente a cargo y la revisión automática corre por cuenta de Numik. 

“Conocemos la realidad de las comunidades educativas y sabemos que una de las principales carencias que tienen es el tiempo. Destinan muchas horas a realizar tareas administrativas que no necesariamente aportan a mejorar la calidad de educación”, comenta Jairo Hott, CEO de Numik.

Ideas amistosas requieren préstamos amistosos

Con el fin de mantener un flujo de capital que les permitiera mantener vivo un proyecto ya instalado como una tecnología innovadora, Numik buscó financiamiento externo. Y fue así como llegaron a Üin, única plataforma que financia proyectos de pequeñas y medianas empresas que generan un impacto positivo en la sociedad. “Cuando uno es emprendedor tiene proyectos grandes o medianos, que no necesariamente te van a entregar rentabilidad mensual, y menos semanal”, señala Hott. 

“Hay cosas que tenemos que financiar, y como nuestro flujo es irregular, necesitamos herramientas como Üin que nos permiten darle movilidad al proyecto sin morir en el intento”, continúa, y destaca la idea de préstamos amistosos que provee Üin. “Es un excelente sistema para los emprendedores que recién ingresan a este mundo, y sin tener que quedar endeudados en el sistema tradicional”, dice. 

Para Numik, Üin se adapta a las necesidades y a las gestiones de los emprendedores jóvenes, y lo hace a través de un trato ameno y presto a ayudar. “En Üin me he encontrado con personas dispuestas a explicar, de manera didáctica. En general en Chile hay brechas de información en cuanto a la educación financiera, entonces cuando te encuentras un mediador como es Üin, es súper fácil e intuitivo de entender”.

“Como Numik queremos hacernos cargo de las brechas que existen en la educación, queremos democratizar el acceso a la información, y en ese sentido el apoyo de Üin es muy importante”, comenta el sociólogo. 

Qué se ve en el horizonte

 

Jairo Hott, pone énfasis en que el sistema de Üin allana el camino y permite fortalecer e impulsar la carrera emprendedora de diferentes pymes y star-ups, con créditos blandos y confianza en los socios y beneficiados. “Üin es un partner, un socio digital en quien puedes confiar para lanzarte con tu emprendimiento y cruzar sin temor el valle de la muerte que es el mercado financiero”, concluye.

Sigue descubriendo nuestro impacto