KIT DE CONTACTO

Todo lo que necesitas
saber sobre Üin

¿Qué es Üin?

Üin es una plataforma que entrega salud financiera a través de ahorro, inversión y financiamiento, con foco en la inclusión financiera, para así potenciar la movilidad social.

Es también un sueño concretado gracias al trabajo de un equipo diverso y comprometido, que desde sus distintas áreas trabajan e innovan para entregar la mejor experiencia a las personas, colaboradores y empresas que confían en nosotros para comenzar a ahorrar e invertir con impacto.
Entregamos educación y acceso a productos financieros a miles de personas, porque nuestro propósito es garantizar una buena salud financiera para nuestros usuarios.

En Üin confluyen las ganas de cambiar el mundo, y la capacidad auténtica de hacerlo.

Inversión con impacto

Es una inversión que además de un retorno financiero, busca un retorno social y ambiental medible. Por eso nos definimos como una impactech.

¿Cómo lo hacemos?

Invertimos en productos que promueven la movilidad social, como Fondos Mutuos hipotecarios, permitiendo a miles de personas acceder a la vivienda propia y entregando microcréditos a personas y MiPymes.

Co-founders

En Üin las personas son más que su título o su cargo. Y estamos orgullosos de ser un equipo joven, diverso y con ganas de transformar el mundo.

Nuestros orígenes y formaciones son diferentes, pero tenemos una meta en común, y esa es entregar salud financiera a todas las personas. Trabajamos desde las distintas áreas de Üin para cumplir nuestro propósito.

Logo

Dejamos en tus manos los recursos
de marca. Puedes descargarlos para el uso que estimes.

Material Üin

¿Tienes dudas o deseas
escribir sobre Üin?

Bárbara Reyes Molina (CEO)

Retroceder nunca, rendirse jamás”

Barbi, nacida y criada en San Carlos en la Región del Ñuble, es la CEO y capitana del equipo Üin. Desde pequeña, y debido a sus experiencias de vida, sintió que lo suyo iba por lo social. 

Es ingeniera comercial, Magíster en Administración y Gestión de empresas y actualmente está terminando sus estudios de Ingeniería en Ejecución de Software en la Universidad Santa María.

Tiene más de siete años de experiencia en el mundo financiero, y luego de ser Gerente de Operaciones en la corredora de Bolsa de productos, Finmas, su espíritu inquieto la motivó a innovar en su campo. Luego de interesarse por el tema e investigar mucho creó Üin, una Fintech con un twist social.

Ha sido la principal responsable de reunir a la Liga Üin, y gracias a su empeño y resiliencia, ha logrado que su idea crezca hasta convertirse en una empresa en vías de consolidación. Es la encargada de mantener el ánimo arriba, y a todas las áreas de Üin trabajando y remando en el mismo sentido. 

Divide su tiempo entre sus estudios, el deporte y Üin, y además de aportar a la movilidad social a través de la inclusión financiera, quiere entregar a otras personas y a su equipo, las oportunidades que los lleven a ser las mejores versiones de sí mismos.

Rodrigo Espinoza (CTO)

"Sueña en grande, porque soñar en pequeño cuesta lo mismo"

Siempre buscando nuevas oportunidades de crecer y emprender, Rod dejó su puesto en una multinacional para aventurarse con un negocio propio. Hace ya 15 años fundó Acroventus, su empresa de desarrollo de Software e innovación, con la cual ha prestado servicios tanto en Chile como en el extranjero. 

Nacido y crecido en Chuquicamata, migró hasta Valparaíso con su familia para estudiar Ingeniería Eléctrica en la Universidad Federico Santa María. Además, tiene un Magister en innovación de la Universidad Católica y más de 15 años de experiencia en proyectos de tecnología e innovación. 

Además del emprendimiento y la innovación, siempre lo ha movido el impacto social, por eso busca ser un aporte a la sociedad a través de su conocimiento. Cuando conoció Üin, su deseo de dejar una huella positiva en el mundo a través de la tecnología se materializó. 

Uno de sus lemas es “la tecnología al servicio de las personas”, que se ajusta a su actual cargo de CTO en Üin. Es el líder del área tecnológica, y se ha propuesto como desafío ser, a través de la innovación y la tecnología, promover la inclusión financiera y la movilidad social en miles de personas. 

Fernando del Sol (CCO)

“Si haces lo que siempre hiciste, vas a obtener lo que siempre tuviste ”

Nano del Sol conoció Üin en sus primeros momentos. Cuando aún era una idea que buscaba inversionistas. Al conocer a Bárbara Reyes, la persona tras la idea y a Felipe Nannig, y comenzar a profundizar en el objetivo de la Startup, Nano decidió que su rol no podía ser el de espectador. Decidió que quería empaparse del día a día de la empresa. Así se sumó al equipo de Co-founders que le dieron vida a Üin, y hoy se desempeña como CCO o, en español, Gerente Comercial.

Es Ingeniero comercial de formación básica, y MBA en finanzas de la Universidad de la Universidad de California, San Diego; y tiene más de diez años de experiencia en el mundo privado y el emprendimiento. Antes de llegar a Üin estaba buscando un lugar donde, además de aportar con sus conocimientos, pudiera generar un impacto real en el mundo, y saciar sus ganas de volver a emprender. 

Durante su paso como estudiante de posgrado en California, creó una empresa de lavado de autos en seco. Pero debió abandonarlo en su retorno a Chile. Antes de eso, fundó una importadora de implementos médicos, que más tarde vendió para seguir nuevos rumbos.

Siempre curioso y con espíritu emprendedor, Nano busca en Üin ser un aporte a la salud financiera de los usuarios. Logrando así mejorar la relación entre las personas y su dinero. 

Gerardo Lagos (CIO)

"De la Araucanía al mundo"

Gerardo Lagos era todavía un niño cuando tuvo sus primeros acercamientos al mundo de los negocios. Recuerda a su mamá cruzando el desierto para comprar ropa en Tacna, que luego vendería en Chile. También los viajes a Estados Unidos, donde ella lo motivaba a emprender. Así nació en él una veta emprendedora que desarrolla hasta hoy. 

Este temucano de nacimiento y crianza es ingeniero civil industrial de la Universidad de la Frontera, y Magister en Innovación de la PUC. Fue ahí donde conoció al co-founder en Üin, Rodrigo Espinoza, a quién se sumó como socio en la empresa de desarrollo de Software, Acroventus, donde es Gerente de Innovación desde el 2019.

Cuenta con más de 16 años de experiencia en el mundo de la innovación y el emprendimiento, y durante 13 desarrolló su carrera en la Incubadora de Negocios de la UFRO, IncubaTec. Enfocándose principalmente en proyectos con impacto social. Además, ha sido asesor de diferentes organizaciones y empresas de Chile y Latinoamérica. También ha emprendido en sus propios negocios en Temuco. Donde destacan una consultora de innovación y una distribuidora de alimentos.

Siempre le ha interesado el impacto, y gracias a su pasión por el rugby, fue parte de la creación de un club de rugby con foco social. Gracias a eso se convirtió en socio fundador de una Fundación de Rugby con foco social que acoge a jóvenes de la Región de La Araucanía. 

Su objetivo en Üin es seguir aportando al impacto, fomentando la inclusión financiera, y haciendo crecer al equipo Üin.