¿Necesitas ayuda? |Escríbenos

1% diario puede hacer una gran diferencia

De cara a un nuevo año, consciente o inconscientemente, muchas personas se proponen cambiar o mejorar un aspecto de sus vidas o de sí mismas. Muchos se comprometen a ser más activos, leer más, aprender a tocar un instrumento, un nuevo idioma, o ser más amables, más atentos, e incluso, amar y amarse más.

Las primeras semanas son las ideales. La motivación está en su peak, y todo parece ir bien. “Nuevo año, nuevo yo” es la consigna. Pero con el paso de los días, las ganas de continuar decaen. Esto no es general. Por cierto que existen muchas personas que continúan con lo que se proponen hasta que logran generar hábitos. 

En Üin queremos invitarte a que este 2023 puedas lucir la mejor versión de tu persona, y comenzar a crear hábitos que sean un aporte a tu salud física, mental y financiera.

¿Qué es un hábito?

Un hábito es una conducta que debe ser realizada con regularidad. De lo contrario no se instalará como una tarea dentro de nuestras rutinas. No es innata, por lo que puede llevar tiempo y compromiso de nuestra parte. 

Cuando la acción no requiere de un esfuerzo consciente o de una programación explícita, podemos hablar de que hemos creado un hábito. 

Existen teorías que aseguran que para instalar un hábito se requieren 21 días, ya que eso toma que el cerebro se reconfigure a su nueva realidad. 

Como hay adeptos a esta creencia, también existen detractores, que consideran que 21 días es muy poco tiempo, y que los hábitos perdurables en el tiempo se crean luego de 66, o incluso, 90 días. 

Independientemente de la fecha exacta en que una acción programada se transforma en un hábito, lo valioso está en generarlos. 

Aquí te dejamos algunos tips que te pueden ayudar a mantener esos hábitos a través del tiempo:

  1. Identificar qué quieres conseguir: Ya sea que quieres mejorar tu alimentación, hacer ejercicio todos los días o ahorrar constantemente, lo importante es que tengas clara la meta.
  2. Establecer objetivos realistas: No es necesario que hagas 12 horas continuas de cierta actividad. Con un 1% diario de avance, ya estarás trabajando para ello. 
  3. No revises tus avances tan seguido: No es necesario monitorear 24/7 lo que has hecho. Basta simplemente con que lo hagas.
  4. No te mientas y cumple con lo propuesto: Es válido no querer hacer algo. Pero sé consciente de ello y retoma tus tareas tan pronto como puedas.
  5. Prémiate: Si después de varias semanas o incluso meses detectas que tu hábito está instalado, es buen momento para autoregalarse. Lo que te des como premio, depende de ti.

Solo basta con 1% al día

Independientemente de la tarea que busques convertir en hábito, solo un 1% de avance diario basta. Aunque parezca poco, te permitirá crecer 38 veces en un año. Esto, sin duda, es mejor que hacer nada, y crecer 0%.

Este año queremos invitarte a instalar el hábito de cuidar tus finanzas. A través del ahorro y la inversión, y de aprender un poco más cada día.

Cada vez que registras tus ingresos y egresos, ahorras e inviertes, o evitas que se te vaya la plata en gastos hormigas, estás avanzando y aportando a mejorar tus finanzas personales. 

Este 2023 puedes alcanzar tus metas, creciendo 1% diario. 

Comienza a mejorar desde ya, con Üin.

Invertir en salud financiera

Desarrollado con por Üin