¿Cómo ordenas tus finanzas?

Existen diferentes maneras de manejar tus finanzas. Algunas personas registran todo en la confiable tabla de Excel, otros utilizan modernas aplicaciones que se conectan directamente a sus bancos y guardan su información. Y también están los que son a la antigua, y anotan todos sus ingresos y gastos en una agenda. 

Independientemente de cuál sea la forma en que ordenas tu dinero, lo importante es que lo hagas. Hay cosas que simplemente no podemos confiarle a la memoria, y las finanzas son una de ellas. 

Si quieres saber cómo andan tus finanzas, te invitamos a responder este test, y recibirás un diagnóstico de tu salud financiera.

Responder Test

Ventajas de llevar un orden financiero

Cuando comienzas a registrar tus ingresos y egresos, das espacio para buenos hábitos financieros, como el ahorro, que a mediano y largo plazo, tendrán un efecto positivo en tu calidad de vida.

Si registras todos tus gastos, podrás identificar en qué se te está yendo la plata, y categorizar los egresos entre fijos y variables. Con esa técnica puedes priorizar cuando hagas el presupuesto mensual, y destinar un monto para gastos prescindibles, o “gustitos”, y otro para gastos 100% necesarios. 

Podrás definir cómo y en qué quieres distribuir el dinero. Cuando no tienes control sobre tus gastos, improvisas, y eso puede llevarte a tomar decisiones impulsivas que repercuten negativamente en tu bolsillo.

Te permitirá planificar gastos a mediano y largo plazo. Cuando tienes orden de tus finanzas, puedes proyectarte y decidir qué hacer con la plata. Por ejemplo, planear un viaje, una compra o cambio de auto, o armar un emprendimiento. 

Ahorrarás a conciencia y con objetivos claros. Cuando organizas tus egresos y no improvisas, te queda espacio para guardar un poco de ese dinero. Cuando comienzas a ahorrar creas un colchón financiero que te protegerá en caso de emergencias.

No serás prisionero de tus finanzas, y podrás ponerlas a trabajar para ti. En vez de angustiarte por apenas llegar a fin de mes, con un buen orden, un presupuesto y ahorro a conciencia, la plata no será un sufrimiento. Si a todos estos buenos hábitos le agregas la inversión, estarás aún más cerca del nirvana financiero.

Soy electrónico y veo apps, y veo apps 🎵​

Si quieres eres moderno y quieres dar un paso a la digitalización, te dejamos cuatro aplicaciones que pueden ayudarte a ordenar tus finanzas. 

1Money

Esta App está en español, pero solo está disponible en Google Play. Si eres usuario de Android puedes ingresar tus transacciones y la app generará informes y categorizará los gastos. 

Fintonic

Si conoces algo de Apps financieras, seguro has escuchado hablar de Fintonic. Además de estar en español, está disponible en App Store y Google Play. Te permite conectar con tus cuentas y productos bancarios, para unificar la información.

Goodbudget

Esta App es ideal para diseñar presupuestos, y destinar montos fijos a tus diferentes gastos. Se puede utilizar desde Android, iPhone o web, pero solo está disponible en inglés.

Moneyfy 

Esta App es lo más cercano a una tabla de Excel que podrás tener, ya que debes ingresar tus gastos e ingresos de manera manual. Es perfecta para los celosos de su seguridad, porque no te exige conectar tus cuentas bancarias. 

Decisiones, decisiones…

Si te decides por instalar una App, llevar tu info en un Excel o seguir anotando todo en tu libreta, depende de ti. Lo importante es que seas consciente de tus finanzas. Solo así tendrás control sobre ellas y podrás tomar decisiones que te beneficien. 

Como el ahorro y la inversión, que son dos buenas acciones para que seas más independiente en tus finanzas. Recuerda que en Üin puedes hacer ambas, además de impactar positivamente y seguir aprendiendo de educación financiera. 

Nueva llamada a la acción

Comparte este contenido con tu comunidad

Facebook
Twitter
LinkedIn

Únete a la Revolución Financiera con Uin Invest

Descubre nuevas oportunidades y sé parte del cambio. Sumérgete en la innovación del mundo financiero con nuestro exclusivo fondo de inversión, Uin Invest. .

Ahorra e invierte con propósito

Contáctanos

Sigma® Todos los derechos reservados 2023

Power by Dafi

Infórmese de las características esenciales de la inversión en este fondo de inversión, las que se encuentran contenidas en su reglamento interno, contrato de suscripción de cuotas, contrato de promesa de suscripción y facsímil de título.

* La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por este fondo, no garantiza que ella se repita en el futuro.

Para informarse de la situación financiera del fondo, revise sus estados financieros.