¿Necesitas ayuda? |Escríbenos

ÜinClass debuta con exitosa jornada en Ecomac

La salud financiera de los colaboradores es un punto clave para las empresas, tanto así, que actualmente muchos empleadores buscan recursos para contribuir a reducir el estrés financiero de sus equipos. 

En ese contexto, el grupo de empresas Ecomac invitó a Üin a sus oficinas centrales en Santiago, para entregarles a sus colaboradores la primera sesión de ÜinClass, como parte del convenio de la financiera con corporativos.

Esta instancia tenía como objetivo entregar a los trabajadores del grupo herramientas que mejoren su salud financiera. Mediante una clase de contenido teórico y práctico, que les permita dar el primer paso para transformar sus finanzas personales.

Esta primera sesión estuvo a cargo de la CEO de Üin, Bárbara Reyes, quien expuso ante los colaboradores presentes en las oficinas de Kawen, y telemáticamente para los trabajadores de la sucursal de La Serena y aquellos en modalidad homeoffice.

El contenido de esta primera ÜinClass se basó en la Salud financiera, con énfasis en la deuda. Esto considerando que se acercan fechas de grandes gastos, y donde las personas suelen recurrir al crédito para cubrir sus compras.

Sobre el concepto de deuda, se exploraron diferentes aspectos, entre ellos los distintos tipos crédito y la mejor forma de optar a deuda responsable, y que beneficie nuestro historial crediticio. 

Sobre la jornada, Carolina González, Gerente de Recursos Humanos del Grupo Ecomac Empresas, comentó la importancia de que los corporativos se hagan cargo del estrés financiero de sus trabajadores.

“[En Ecomac] estamos súper atentos a temas de salud mental, a temas de endeudamiento. Y creemos que educar financieramente va a ayudar a nuestra gente en cosas concretas, y les entregará herramientas para tener una mejor calidad de vida”, señaló. 

En la instancia también se entregaron consejos para ordenar las finanzas personales, mediante la generación de hábitos de ahorro y registro de ingresos y gastos. Sobre ello, una de las asistentes a la clase declaró que a pesar de intentar ordenar sus finanzas, aún le falta la disciplina.

“[La clase] me sirvió bastante, por el tema de las inversiones y el control que hay que tener. Tengo una planilla, pero necesito avanzar en los otros pasos que ustedes nos enseñaron”, comentó Paulina Isler, asistente administrativa de Kawen, y parte del público de la primera ÜinClass.

Para Bárbara Reyes, CEO y principal promotora del programa educativo de Üin, esta sesión marca un antes y un después en el desarrollo de nuestra propuesta formativa en temáticas financieras.

“Las empresas son agentes de cambio que pueden transformar vidas y convertirse en protagonistas del futuro de sus colaboradores”, comentó. “Celebramos a empresas como Ecomac que no solo se preocupan, sino que se ocupan de los dolores que aquejan a su gente. Estamos muy contentos de llevar soluciones a todas las personas que hoy no tienen herramientas para enfrentar sus finanzas, hoy junto a Ecomac, somos una red de apoyo en materia de finanzas para todos sus colaboradores”, finalizó.

Aprende más sobre salud financiera

¿Cuánto generan los Cybers?

Los eventos “Cyber” han marcado un hito en la historia del comercio, y el reciente Cyber Monday no fue la …

Swiftonomics by Taylor Swift y “The Eras Tour”

En la industria de la música, los conciertos en vivo no son simplemente eventos, son experiencias. Artistas de renombre mundial, …

¿Cómo afectó el estallido social a tu bolsillo?

La situación económica en Chile está experimentando cambios significativos debido a varios factores. La inflación está en niveles récord, lo …

Contacto

Nuestros amigos

Desarrollado con por Üin